La vida de Vivian Maier


Vivian Dorothea Maier  nació en Nueva York el 1 de febrero de 1926 y falleció con 83 años en Chicago el 21 de abril de 2009​ fue una fotógrafa estadounidense aficionada que trabajó como niñera en Chicago durante cuatro décadas.








Su pasión era la fotografía y era una forma de representar a la sociedad y al mundo. También era un diario, ya que hacía fotos a todo lo que ella vivía y sus experiencias. Por ello hizo tantas fotos.
Además nunca las mostró porque no las hizo para tener popularidad y que le reconocieran su trabajo. Sino que lo hacía por afición y amor a la fotografía.  

Resultado de imagen de vivian maier

Bajo mi punto de vista creo que lo dice de una manera bromista pero en realidad su significado es que no quiere dar su identidad ni llamar la atención. De ahí la respuesta de que es una especie de espía.
Yo creo que no le hubiera gustado ver su fama, ya que cuando vivió no quiso que le reconocieran como artista. De hecho si hubiese dado a la luz esas fotografías hubiese sido muy famosa en su época.

Yo pienso que sí fue feliz, ya que dedicó toda su vida a retratar su día a día y su alrededor con la fotografía.


Resultado de imagen de vivian maier


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestionario de Persépolis

Cuestionario "La invención de Hugo" (Elena Alfaro y Elsa San Andrés)